Ruta histórica a través del Valle de la Sentiu, en lo alto del valle, las piedras que quedan del antiguo castillo de Eramprunyà, sus rocas rojizas nos recuerdan lo majestuoso y desafiante que fue, dominando esplendoroso su rojo territorio.
El valle de la Sentiu, al oeste del término municipal de Gavà, constituye una hondonada rodeada por las primeras estribaciones del macizo del Garraf.
Al contrario que otros valles (Valle de Sant Juan, relleno por la basura en el vertedero del Garraf, o el valle de la Riera Seca, dañado por una impresionante cantera), La Sentiu mantiene aún todo su esplendor, viejas masías (algunas aún activas, con sus historias y la de sus propietarios, con sus intrigas y sucesiones, se pueden disfrutar a lo largo de sus márgenes. Otros, como la Masía de Can Llong, han sido objeto de restauración.
Daremos una vuelta, una ruta circular que abarca un buen número de masías históricas, ruinas y edificios singulares, se puede hacer caminando o en MTB, hay que tener en cuenta que el sendero Torrent de Tibart es bastante complicado en ambos casos, pero vale la pena disfrutarlo.
Indice y localizaciones:
Can Dardena
Molí de La Sentiu
Can Vinyes
Can Pardal
Can Flocant
Can Bassoles
Celler Can Bassoles
El Maset
Can Perers
Can Tardà
Can Vall de Joan
Can Bruac
Can Sospedra
Can Sopes
La Casa Vella
El mas del castell d'Eramprunyà
Mas Alou
Can Llong
Forn de Calç
Les Planes (Begas)
Can Valls del Racò
Balsa incendios
Etiquetas: Castelldefels , Masias , Medieval