domingo, 3 de junio de 2018

Ruta para ir a Begas desde Castelldefels a través de Sant Climent entre montañas solo tocando la carretera 400 mts. La ascensión a Begas, es desde Sant Climent, por la pista que atraviesa los campos de cerezas al lado de la riera, una subida tendida muy agradable con poca inclinación excepto al final y un sendero muy frondoso en medio del bosque que nos lleva a la Serralada, una pista que circula por la cresta de la montaña, con vistas panorámicas del mar, luego tomaremos el sendero de tierra roja hasta la Rectoría y de allí visitaremos 'El Mur' del silencio, un recinto espectacular dotado de muchos arcos de medio punto, un mirador espectacular desde el que se puede apreciar todo el parque de Gavá Se sale desde plaza Juan 23, hacia els Canyars, a través de la Hípica Internacional, hay que entrar y tomar un pequeño sendero muy técnico que nos deja en la Pineda, hay que ir hasta el parque de Bomberos y tomar la trialera del lado de la carretera hacia Gavá, en la rotonda al lado de la gasolinera nos metemos en Gavá, y tomaremos la primera rotonda hacia la izquierda, bajando para buscar la pista de Can Feral, luego el camino agrónomo de Can Trias, que discurre bajo unos pinos altísimos de 24 metros y campos de cerezas, discurre al lado de un arroyo hasta salir a la carretera de Sant Boi, la seguinos hasta meternos en Sant Climent, bordearemos la plaza y tomaremos la pista que discurre al lado de la Riera, al llegar a un cruce de 4 caminos, tomaremos el mas estrecho hacia la peña del Moro, Puig d'Endi un sendero muy bonito y fácil de hacer hasta llegar a una bifurcación, la de arriba nos lleva a la 'Serralada', un camino que discurre con unas vistas panorámicas espectaculares, a la derecha nos irá aproximando a la pista que lleva a la peña del Moro y la Roca del Barret, la tierra totalmente roja y rocas en los laterales, sale a la carretera de Begas, Torrelletas, subimos hasta la zona de la rectoría, nos acercamos al Mur del Silenci y desde allí la rotonda de vuelta a Gavá por carretera, al llegar a la altura del Restarurante Bruguers, nos metemos en el parking y en la esquina inferior izquierda, está la trialera llena de curvas hasta la pista de la Sentiu, una vez allí rodeamos la montaña y aparecemos en una riera que va a dar al Invernadero, desde allí els Canyars y vuelta a la plaza Juan 23 punto de salida.